Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Superávit fiscal creció 15,1%, uno de los más bajos del año
El ministro Fernández anunció que fue de 2.649 millones de pesos en junio, un 15,1% más que en el mismo mes del año pasado, pero fue uno de los más bajos del año
21 de julio de 2008
El superávit fiscal de junio creció más de lo que el Ministerio de Economía había dejado trascender en los últimos días: 2.649 millones de pesos.

El ministro Carlos Fernández anunció esta tarde que fue de 2.649 millones de pesos, un 15,1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el registro se encuentra entre los más bajos del año.

En los seis primeros meses del año, el superávit marcó una mejora acumulada de 20.609 millones, un 48 por ciento más que en el mismo lapso de 2007. Sin embargo, la cifra de junio, anunciada por el titular de Economía junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, fue la segunda más baja de 2008.

Con este número, junio se ubica sólo por encima de marzo en los registros mensuales. En el tercer mes, el superávit había sido de 2.2.75 millones de pesos.

Aunque la cifra fue mayor a la esperada, se percibe cierto freno en la recaudación de impuestos relacionados con el consumo, que sufrió las consecuencias del prolongado conflicto del Gobierno con el campo. El IVA, Ganancias y el impuesto al Cheque son los que muestran cierta retracción.