Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que Moreno mandó una patota al INDEC
Antes de lo que sería su retirada, un grupo vinculado a Moreno fue acusado de realizar destrozos en un local de ATE dentro del INDEC
21 de julio de 2008
Guillermo Moreno podrá irse del Gobierno, pero no será "gratis".

Empleados del INDEC nucleados en ATE denunciaron que un grupo vinculado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, provocó destrozos en el local que el sindicado tiene en el décimo piso del organismo que realiza las estadísticas oficiales.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Acción Política de ATE-INDEC, Mariano Sánchez Toranzo, cerca de las 15:30, los agresores llegaron al local gremial, dejaron pintadas y "rompieron papeles y vidrios".

Sánchez Toranzo señaló al canal TN que los agresores "son la misma gente que viene agrediendo a los trabajadores del INDEC, los mismos que acompañaron a Moreno en el Mercado Central".

El representante de ATE aseguró que debieron llamar a la Policía "al 911, porque las autoridades del INDEC no daban respuesta".

Posteriormente, ante la ausencia de la directora general, Ana María Edwin, los trabajadores de ATE plantearon la situación a Hernán Brahim, hombre de confianza de Moreno en el INDEC que recientemente fuera señalado como "patotero" por el senador radical Gerardo Morales.

Según, Sánchez Toranzo, Brahim les dijo a los miembros de ATE que "no había ningún problema".

Los trabajadores del INDEC nucleados en ATE mantienen profundas diferencias con los enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que en el conflicto por el manejo de las estadísticas y el desplazamiento de técnicos que no aceptan las nuevas directivas, tomaron partido por el oficialismo.