Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miceli y Redrado evalúan medidas para mejorar el crédito
Los funcionarios se reunieron durante la jornada y avanzarían en los próximos días en decisiones para mejorar la oferta de préstamos hipotecarios
11 de agosto de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizaron hoy medidas para incrementar la oferta de crédito hipotecario.

Asi lo indicó esta noche un vocero del Palacio de Hacienda, quien explicó a la agencia NA que ambos funcionarios evaluaron distintas propuestas destinadas a incrementar el volumen de crédito para la vivienda.

El gobierno busca incrementar los créditos para frenar el alza en el precio de los alquileres y sostener el ritmo de crecimiento de la economía.

Los funcionarios volverán a reunirse la semana próxima con el objetivo de avanzar en estas iniciativas.

El encuentro se produjo en una jornada donde trascendieron fuertes críticas de referentes de la banca hacia la decisión del Central de introducir modificaciones en el mecanismo de encajes.

Los bancos sostienen que los cambios implementados por el BCRA provocarán un encarecimiento de las tasas y menor disponibilidad de crédito.

La autoridad monetaria aplicó una suba en los encajes, el dinero que los bancos deben mantener disponible en las entidades, para algunos depósitos a corto plazo.

Por ahora, tanto Miceli como Redrado están en etapa de análisis y no determinaron si podría sufrir modificaciones el reciente cambio implementado por el BCRA, comó pretenden las entidades financieras.