Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Toma de rehenes en edificio de Madres de Plaza de Mayo
Delincuentes retuvieron a 10 personas en una oficina administrativa de la fundación. La Policía detuvo a un malviviente. El otro está prófugo. No hay heridos
22 de julio de 2008
Las primeras horas de este martes estuvieron llenas de pánico y temor. Dos delincuentes armados mantuvieron a varias personas privadas de su libertad en una oficina administrativa de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, en el quinto piso en Alsina 1586, en el barrio Monserrat. La Policía detuvo a un malviviente. Hay un prófugo.

Voceros de la Policía Federal confirmaron el hecho a Infobae.com, aunque se trata de determinar la cantidad de personas cautivas.

Lo cierto es que hay mucha tensión en la zona. La Policía valló las calles aledañas para evitar que más personas caigan en manos de los malvivientes.

Trascendió que uno de los delincuentes fue arrestado mientras intentaba escapar y que dos permanecerían en las oficinas.

La Policía fue advertida del hecho por alguien que trabaja en el inmueble donde ocurren los hechos. Al respecto Daniel, uno de los que vive en el lugar, contó que sintió los gritos de policías cuando le advertían a los delincuentes que estaban rodeados.

Los investigadores dijeron que se trató de un robo y que durante el asalto fueron privadas de la libertad todos los empleados del lugar, quienes finalmente fueron liberados sanas y salvo.

En el lugar fueron secuestradas dos mochilas y un arma de fuego que aparentemente descartaron los ladrones en la fuga.