Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia pidió detener a un tío de la chica discapacitada violada
La joven, de 19 años, está embarazada y los médicos se negaron a hacerle un aborto a pesar de una orden de la Suprema Corte bonaerense
11 de agosto de 2006
El juez de garantías de La Plata César Melazo ordenó hoy la detención de un tío de la chica discapacitada de 19 años que, tras ser violada, pidió a la justicia que se le practicara un aborto.

El delito fue caratulado como "abuso sexual calificado" y el juez hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Virginia Bravo.

El hombre buscado sería un tío de la joven, a quien los médicos no aceptaron cumplir la orden judicial que permitía la práctica de un aborto por el avanzado estado de su embarazo.

Los médicos del Hospital San Martín de La Plata se negaron a practicarle un aborto a la joven por lo que debió continuar con su embarazo.

La decisión se adoptó luego de una reunión de casi cinco horas entre los integrantes del Comité de Bioética del Hospital San Martín, donde la joven había sido internada, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia provincial de autorizar el aborto.