Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El "escorpión" de Higuita, la "mejor jugada de la historia"
La jugada que inmortalizó el arquero colombiano fue elegida la mejor de la historia, incluso por delante del gol de Maradona a los ingleses. Vea las imágenes y admírelo
22 de julio de 2008
El escorpión del arquero colombiano René Higuita en un amistoso ante Inglaterra, fue elegido como la mejor jugada de la historia del fútbol, superando a las infaltables fantasías de Cruyff, Pelé y Maradona.

El escorpión de René Higuita ganó con el 20 por ciento de los votos, justo delante del látigo del brasileño Ronaldinho, que obtuvo el 19 por ciento, y del gambeteo del portugués Cristiano Ronaldo y del regate del holandés Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con un 18 por ciento.

En quinta posición aparece el brasileño Kerlon Moura y su Foquinha, que acumuló el 15 por ciento de los votos. El brasileño del Cruzeiro saltó a la fama en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005, donde fue nombrado mejor jugador, por su habilidad para levantar la pelota y correr dando toques con la cabeza.

El inglés Lee Trundle es sexto con un seis por ciento por sus malabarismos y gambetas imposibles, justo delante de la jugada de Diego Armando Maradona (4) ante Inglaterra en los cuartos de final de México 1996, considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.
Video de la noticia