Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de 11 millones de pobres
De ese total casi 4 millones están en la indigencia. Lo reveló un estudio privado sobre la base de datos oficiales. El modelo todavía no lo puede revertir
22 de julio de 2008
Un total de 11,3 millones de argentinos son pobres, de los cuales 3,9 millones se encuentran directamente en la indigencia, como consecuencia de la fuerte suba
de precios registrada en el primer semestre del año, de acuerdo con un estudio de SEL Consultores de Ernesto Kritz.

En la primera mitad del año, la canasta básica de alimentos aumentó 13,8 por ciento respecto de igual período anterior, lo que disparó un nuevo incremento en el nivel de pobreza, que trepó en junio al 31,6 por ciento y al 10,8 la indigencia.

Para este estudio, el índice de pobreza arrojó una diferencia de casi 11 puntos con el dato reportado por el INDEC para el semestre que va de octubre 2007 a marzo de 2008 y en el caso de la indigencia, la brecha es de casi 5 puntos, consignó Noticias Argentinas.

La canasta básica alimentaria acumuló un aumento del 30 por ciento entre enero y junio de este año en comparación con igual período de 2007.

"El INDEC continuó subestimando el costo de la canasta básica de alimentos. Para el organismo oficial, el aumento acumulado en el primer semestre fue de 2,8 por ciento, y el incremento interanual de 5,7", indica el informe.