Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno convocó para el lunes al Consejo del Salario
Si se acepta el pedido de la CGT, el sueldo mínimo pasaría de 980 a 1.200 pesos. Pero hay resistencias entre las filas fabriles, enojados por la pérdida de competitividad
22 de julio de 2008
El Gobierno convocó para el próximo lunes a las 17:00 al Consejo del Salario, que discutirá elevar el sueldo mínimo de los 980 pesos actuales a una cifra que girará en torno a los 1.200 pesos mensuales.

Pero desde la Unión Industrial Argentina rechazan esa posibilidad, preocupados por la pérdida de competitividad producto de la baja del dólar.

El anuncio de la convocatoria lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que ofreció junto con directivos de diversas cámaras empresarias, la CGT y la CTA.

Luego de una reunión de dos horas con la presidenta Cristina Kirchner, Tomada sostuvo que ese encuentro fue "muy rico y amplio" y precisó que "se habló sobre la distribución del ingreso y las condiciones de producción en el país".

Tomada destacó que esta es la quinta convocatoria del Consejo del Salario y que se resolvió el llamado de este cuerpo consultivo porque ya habían concluido la mayoría de los convenios colectivos.

En la rueda de prensa, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró: "Nuestra posición es mejorar el salario mínimo y que esté acorde con las necesidades actuales".

"La discusión empieza el lunes, seguro antes nos reuniremos para elaborar la estrategia que llevaremos adelante el lunes próximo", consideró Moyano.