Urquiza: si Moreno sigue su sucesor poco podrá hacer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Urquiza: si Moreno sigue su sucesor poco podrá hacer
“Si Cheppi llega, pero siguen Moreno y Echegaray, no va a poder hacer nada”, se quejó amargamente el todavía secretario de Agricultura en su despedida del cargo
22 de julio de 2008
“Si Cheppi llega, pero siguen Moreno y Echegaray, no va a poder hacer nada”, se quejó amargamente el todavía secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, ante un amigo que acudió a la despedida que hoy al mediodía se le hizo al funcionario santacruceño en el Salón Gris del edificio de Paseo Colón.

Indiscutiblemente golpeado tras cuatro meses durísimos en los que más de una vez quiso irse, que siguieron a dos terribles años como Secretario y tres como subsecretario, De Urquiza dio un discurso donde defendió la política de retenciones móviles del Gobierno, y se quebró cuando pronunció estas palabras: “Alguna responsabilidad habré tenido yo” en la derrota legislativa, revela La Politica Online.

En realidad, se largó a llorar sin consuelo. Carlos Miguel Milicevic, su Jefe de Gabinete, se le acercó y lo abrazó largamente. Mientras, las cien personas que fueron a despedirlo no paraban de aplaudirlo.

Testigos aseguraron a La Política Online que fue aplaudido por cinco, diez o incluso quince minutos. Fue un aplauso larguísimo. Son todos testigos de los durísimos momentos por los que tuvo que pasar el funcionario, imposibilitado de tomar de decisiones, porque en su área sólo se hace lo que dispone Moreno y, más recientemente, Etchegaray. O sea, Kirchner. A él, a De Urquiza, sólo le tocaba poner la cara ante la dirigencia agropecuaria, “para entretenerlos”.

De Urquiza presentó la renuncia el viernes, pero todavía nadie se la aceptó. Tampoco nadie se comunicó con él. Ni Kirchner, ni Cristina, ni Carlos Fernández, su superior jerárquico, ni tampoco Julio De Vido. En fin. Nadie. Tomó la decisión, según comentan cerca de él, porque las decisiones son inminentes y no soportaba más el destrato público. “No aguanta más”, confiesan a su alrededor, “quiere volver a su campo en el sur ya y descansar”.