Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios de la Rural al nuevo secretario de Agricultura
Miguens dijo que Cheppi tiene "amplio conocimiento sobre el campo". Quiere que inaugure la Rural. Consideró "buena" su exposición sobre retenciones móviles
23 de julio de 2008
La designación de Carlos Cheppi como nuevo secretario de Agricultura fue muy bien recibida por las entidades del agro.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, manifestó su satisfacción por la designación del ex jefe del INTA al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, aunque renovó su pedido sobre temas agropecuarios pendientes.

El dirigente rural aseguró que el flamante funcionario "tiene amplio conocimiento sobre el campo" y recordó que "fue buena" su exposición respecto a las retenciones móviles en el Senado.

Miguen señaló: "Con el INTA hemos tenido permanente contacto, incluso en el organismo existe un consejo donde están representadas las entidades" del campo.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la SRA también reveló que en las próximas horas le cursará al flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación una invitación para que asista a la muestra anual que desarrolla el campo en el predio ferial de Palermo.

"Ojalá concurra (Cheppi) porque se requiere de la presencia del sector oficial" en La Rural, aseguró Miguens, en diálogo con Radio 10.

El dirigente ruralista reconoció que en las últimas horas varias provincias, por el conflicto agropecuario, anunciaron que no estarán presentes en esta edición de la exposición. Miguens no dudó en calificar esas medidas como "represalias" por la polémica surgida alrededor de las retenciones móviles.