Castells lo hizo: Miguens le "donará" las 100 vacas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Castells lo hizo: Miguens le "donará" las 100 vacas
Todavía lo que no se sabe es si el jefe de La Rural quiso tener una actitud solidaria o fue puro temor a la amenaza del combativo piquetero de arruinarle la fiesta del campo
23 de julio de 2008
Al final, el piquetero Raúl Castells le ganó una pulseada al campo. Era de esperarse que la unión, aunque sea momentánea, de sectores tan dispares se traía algo escondido. Conclusión: Castells, logró que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, le diera el sí al reclamo que el piquetero realizó ayer “de 100 vacas” para comedores populares.

Así, el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) hizo que el propio Miguens saliera a ratificar la donación: “La solidaridad del campo hay que demostrarla en hechos como éste”, sostuvo un poco acelerado por la situación el jefe de La Rural.

“La SRA no es productora, pero sí vamos a tratar de mover a nuestros asociados para que, dentro de lo posible, darle un mayor apoyo a Castells, que en los últimos tiempos se ha mostrado con una actitud ponderable”, indicó Miguens.

Consultado por radio Continental respecto de si la entidad agraria responderá al pedido de Castells, de cien vacas y cincuenta mil kilos de harina, Miguens respondió: “Haremos todo lo posible para poder satisfacerlo de alguna manera”.

Empero, destacó que no se le remitiría ganado en pie, sino carne faenada previamente en frigoríficos de sus asociados: “Hay que ver de qué manera los productores se lo puedan derivar”, dijo echando por tierra la fantasía de que Castells saldrá del predio de Palermo con 100 toros campeones para faenar.

El dirigente dijo además que el pedido del líder piquetero se extiende también a las demás entidades rurales: “El pedido es en general. CARBAP ha tenido también alguna conversación con Castells, y algo le ha prometido, pero no sé cómo ha sido el arreglo”, destacó.