Buenos Aires, entre las más inseguras del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires, entre las más inseguras del mundo
Surge de una encuesta internacional tras analizar el ambiente político, económico y social de cada ciudad. El dato: la capital argentina está detrás de Asunción, Lima y Quito
23 de julio de 2008
Buenos Aires es más insegura que Asunción o Lima y más segura que Río de Janeiro, San Pablo o Caracas. Por lo menos así lo percibe el personal extranjero de empresas instaladas en la Argentina, encuestado por la consultora Mercer para armar un índice de ciudades en función de la seguridad personal.

La capital argentina quedó ubicada en el puesto número 134 entre 215, en un ranking que considera que la ciudad más segura del mundo es Luxemburgo y la menos, Bagdad.

Según publica el diario Clarín en su edición de este miércoles, este índice es uno de los factores que Mercer mide para armar su ranking de calidad de vida, donde Buenos Aires ocupa el puesto 78 y, después de Montevideo, es la ciudad latinoamericana mejor posicionada.

"Uno de los factores de mayor peso para analizar la calidad de vida de una ciudad es el ambiente político, económico y social –afirma Ayarí Jiménez, especialista de capital humano de Mercer México, una consultora internacional especializada en beneficios laborales y recursos humanos–. La seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país".

La especialista de Mercer explica que los encargados de evaluar del 0 al 10 cada uno de esos puntos son los empleados extranjeros que viven y se desempeñan en cada ciudad.

"Ellos califican cada punto en función de sus percepciones", detalla.

El ranking está encabezado por ciudades europeas: después de Luxemburgo, el segundo puesto está compartido por las suizas de Berna, Ginebra y Zurich y la finlandesa Helsinki. La primera ciudad no europea que entra es Singapur, en el puesto número 9. Ya en el medio de la grilla, están Monterrey (99), Asunción (103), Santiago de Chile (110), Montevideo (115), Brasilia (131), Lima y Quito (132) y, 134°, Buenos Aires.

El consuelo porteño es que queda lejos del infierno de Irak, 215° en el ranking. Una suerte que no tienen Bogotá (207), en Colombia, o Nairobi (212), en Kenia. Mucho menos Karachi (213), en Pakistán, o Kinshasa (214), en el Congo.