Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La carta en la que Fernández le dijo adiós a los Kirchner
Conozca qué dijo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la carta donde le anunció a la Presidenta su salida del Gobierno, según él mismo, "indeclinable"
23 de julio de 2008
Esta es la renuncia con la cual el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le anunció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner su salida, según él mismo, "indeclinable".

"Señora Presidenta
de la Nación Argentina,
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presente

Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.

Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.

La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.

Reiterándole que ha sido para mí un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre."