En Cuba afirman que Fidel Castro ya se levanta y camina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Cuba afirman que Fidel Castro ya se levanta y camina
Lo aseguró el diario Granma, vocero del gobierno cubano. Castro, de 80 años, fue sometido a una delicada operación intestinal y hay múltiples versiones sobre su salud
12 de agosto de 2006
El presidente cubano, Fidel Castro "se levantó" de su cama y "camina", de acuerdo con el testimonio de un "amigo", informa hoy en primera plana el diario oficial "Granma", de La Habana.

"Un amigo cuenta que hace apenas unas horas, al visitar al Comandante a fin de despachar brevemente ciertos asuntos, fue testigo de una buena noticia que entusiasmado resumió en una frase: ’El caguairán se levantó’", precisó el periódico según la agencia alemana Dpa.

El medio cubano indica también que el amigo dice que pudo apreciar cómo el Jefe de la Revolución “daba pasos en la habitación y luego, sentado en un sillón, conversó animadamente".

"Como el árbol (caguairán) emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas, -añade- nuestro amigo vio al Comandante, alentado y en pie, como quien anticipa nuevas victorias y en porte firme como el caguairán", señala.

Con el título "En porte firme como el caguairán", "Granma" nuevamente compara a Castro, que entregó provisionalmente sus cargos hace casi una semana por razones de salud a su hermano el primer vicepresidente Raúl Castro, con ese árbol, uno de los más fuertes y resistentes existentes en la isla, también conocido como Quieba Hacha.