Desde la Rural, el campo reclamó "cambios concretos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde la Rural, el campo reclamó "cambios concretos"
Lo pidió Luciano Miguens. Dijo que todavía esperan el llamado del oficialismo. Llambías estimó necesaria "una oxigenación", pero dijo que "lo importante es cambiar políticas"
24 de julio de 2008
La 122° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) quedó este jueves inaugurada en medio de fuertes muestras de solidez y reclamos de cambios de parte del sector rural.

Luego de hacer ganado la batalla en el Congreso por la ley de retenciones móviles, el cambio hoy se siente más fuerte. Y eso se notó en las palabras del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien encabezó el acto de apertura, secundado por su vicepresidente, Hugo Biolcati. Están presentes los presidentes de las otras tres entidades rurales, Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Del Gobierno nacional, nadie. Silencio.

"En momento muy especial del país, la Sociedad Rural Argentina abre las puertas de su exposición para ese encuentro que siempre se produce entre el campo y la ciudad, aunque este año es especial, porque ese encuentro se produjo un tiempo antes cuando la ciudad nos abrió las puertas, cuando hicimos el acto en el monumento de los Españoles", afirmó Miguen en su discurso.

En ese sentido, Miguens agradeció a "todos los ciudadanos por el acompañamiento a lo largo de estos cuatro meses en todos los actos y al costado de las rutas".

Sin embargo, refiriéndose al logro obtenido tras la derogación de la polémica resolución 125, el dirigente aseguró que "hay que seguir trabajando para que este nuevo ánimo que tiene el campo se pueda traducir en nuevas inversiones y trabajo".

"Lamentamos ayer no haber sido invitados a la asunción del nuevo secretario de Agricultura", criticó Miguens, en tanto que calificó la oportunidad como "un momento especial para empezar a entablar un diálogo con el Gobierno".

"Esperamos un llamado para empezar a buscarle soluciones a este sector, que las necesita y mucho", agregó el presidente de la SRA.

Cerca del final de su discurso, Miguens aprovechó la presencia de Mauricio Macri para renovar el reclamo por la búsqueda de una solución al "pozo" que se ubica en el predio de la Rural, para el cual existen proyectos. "Creo que tenemos que superar el problema del pozo", pidió.

"Hay un proyecto muy grande que la Rural está en condiciones de hacerlo, por lo que esperamos que podamos llevarlo adelante", sugirió el funcionario rural.

por su parte, el vice, MArio Llambías dijo que "es evidente que había que darle mayor oxigeno", sobre la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. No obstante, afirmó que "lo importante es cambiar políticas".

"Alberto Fernández termina siendo una víctima del sistema de toma de decisiones que él mismo ayudó a construir", estimó el presidente de FAA, Eduardo Buzzi. "Esperemos que pasen algunas cosas más y que se normalice la relación con el Gobierno", señaló haciendo referencia a los rumores que hablan de una salida del secretario de Comercio Interior, Guillemo Moreno.