Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hezbollah acataría el cese del fuego si Israel "deja de atacar"
Lo dijo el líder de la milicia shiíta luego de que la ONU aprobó una resolución pidiendo el cese del fuego. Israel lo acataría recién este domingo
12 de agosto de 2006
El líder de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, se comprometió a que el grupo shiíta libanés detendrá su "resistencia" cuando la ONU, el gobierno libanés e Israel declaren formalmente el alto el fuego contemplado en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El anuncio fue realizado por Nasrallah en un discurso televisivo por el canal islámico Al Manar, donde además aclaró que el grupo condiciona su alto el fuego a una detención de la "agresión" israelí. Sin embargo, aseguró que no podrá evitar retomar la "legítima resistencia" si Israel no retira sus tropas del Líbano-

En tanto, pese a que Israel aceptó un cese del fuego propuesto por la ONU en una resolución del Consejo de Seguridad del organismo, en Tel Aviv dicen que "falta resolver cómo y cuándo" entrará en vigencia la resolución y que se concretará "paso a paso".

La esposa del vocero del gobierno israelí, Marti Pazner, dijo que "las dos partes están tratando de avanzar" para frenar los acciones bélicas y sostuvo que en Israel "se habla de dos o tres días" para que entre en vigencia el cese el fuego, ya que el tema comenzará a ser tratado hoy por las autoridades libanesas y mañana por el gabinete de Israel.

"Estamos bastante contentos", expresó Pazner en diálogo con Radio Mitre respecto del plan aprobado anoche en la ONU que prevé el retiro de tropas y la instalación de fuerzas de paz en la frontera. De todas maneras, a pesar del positivo avance diplomático para la solución del conflicto la esposa de Avi Pazner aseguró que aún "la paz es un sueño, no se si esta cerca".