Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo goleó a Colón 5-0
Con goles de Ferreyra (2) -foto-, el peruano Jiménez (2) y Lavezzi, el Ciclón venció con facilidad a un rival desconcertado y sin respuestas
12 de agosto de 2006
San Lorenzo hizo prevalecer su efectividad y con contundencia goleó a Colón de Santa Fe por 5 a 0, en una tremenda producción del equipo que dirige Oscar Ruggeri en su presentación en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Los goles azulgranas los marcaron Osmar Ferreyra, a los 20 minutos, y el peruano Roberto Jiménez, a los 25, ambos en el primer tiempo.

En el complemento aumentaron el delantero Ezequiel Lavezzi, a los 6, otra vez Jiménez, a los 37, y nuevamente Ferreyra, a los 38.

Colón arrancó muy mal el torneo, ya que en dos partidos recibió nueve goles y apenas marcó uno.

San Lorenzo pegó en los momentos justos, pese a que al principio pasó zozobras porque Colón inquietaba con la movilidad de Esteban Fuertes y el aporte que le podía dar el colombiano Giovanny Hernández o el ex River, Diego Barrado.

La fórmula de ataque "azulgrana" estaba por el costado derecho, y una pelota en profundidad de Lavezzi a González abrió el camino. El lateral echó un centro a contrapierna desde la derecha, que tomó a la defensa de Colón mal parada, y Ferreyra de frente venció sin complicaciones a Tombolini.

El "Cclón" necesitó cinco minutos para aumentar la ventaja, cuando nuevamente desde la derecha llegó la solución, ya que un centro de González fue conectado por "Malingas" Jiménez, quien se anticipó a Grabinski y dejó sin chances al arquero del equipo santafecino.

San Lorenzo se fue al descanso en ventaja, pero más por su efectividad que por su juego, dado que Colón, luego de estar en desventaja buscó con ganas el descuento y el empate.

Todo quedó virtualmente liquidado, cuando a los 51 Lavezzi quedó de cara al arco de Colón y desde afuera del área sacó un violento remate que dejó sin reacción a Tombolini.

Colón tuvo alguna reacción para tratar de descontar de alguna manera, pero el solitario ímpetu de Fuertes fueron pocos argumentos como para doblegar a una sólida defensa "azulgrana".

San Lorenzo supo abrir la cancha hasta los extremos, para que Colón no tuviera respuestas de ningún tipo.

A los 82 Bottinelli envió un centro desde la izquierda para la diagonal del peruano Jiménez y "Malingas" bajó el balón y con un suave toque de derecha marcó su doblete. La algarabía invadió a los hinchas azulgranas, que un minuto volvieron a gritar, luego que Ferreyra desbordó por izquierda y desde un ángulo cerrado marcó el quinto.

Esta es la síntesis del encuentro:

San Lorenzo 5 - Colón 0.

San Lorenzo: Sebastián Saja; Pablo Quattrocchi, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Claudio Husain, Diego Rivero, Osmar Ferreyra; Santiago Hirsig; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Colón: Lautaro Tombolini; Diego Chitzoff, Jorge Guagua, Cristian Grabinski, Juan Fernández; Diego Barrado, Gabriel Solís, Freddy Grisales; Giovanni Hernández; Claudio Enría y Esteban Fuertes. DT: Julio Toresani.

Goles en el primer tiempo: 20m Ferreyra (SL), 25m Jiménez (SL).

Goles en el segundo tiempo: 6m Lavezzi (SL), 37m Jiménez (SL), 38m Ferreyra (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Sand por Enría (C), 28m Walter Acevedo por Hirsig (SL), 35m Peirone por Lavezzi (SL), 41m Claudio Acosta por Jiménez (SL).