Kirchner reapareció con Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Kirchner reapareció con Cristina
"La vida me ha dado un compañero con quien en más de 30 años de militancia nos ha tocado vivir las vicisitudes que todos conocemos", dijo la Presidenta durante un acto
25 de julio de 2008
En un acto en José C. Paz, la presidenta Cristina Kirchner resaltó la relación que la une a su esposo ex presidente, Néstor Kirchner.

Lo hizo en momentos en que las encuestas señalan que el 73 por ciento de los consultados quiere que Néstor deje de tener injerencia en el gobierno de su esposa.

Pareció un gesto dirigido a fijar posición en medio del fuerte debate sobre la influencia del jefe del PJ en el Gobierno.

El ex mandatario, que no se mostraba desde la derrota en el Senado, no fue el jueves a la jura de Sergio Massa como jefe de Gabinete.

Mientras siguen escuchándose pedidos de más cambios en el Gabinete nacional y en medio del debate político en torno a cuánta influencia tiene Néstor Kirchner en el Gobierno, el ex mandatario reapareció en público.

Y lo hizo junto en un acto que encabezó su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que, además, aprovechó su discurso para resaltar la larga relación que los une.

La Presidenta encabezó en el Mercado Concentrador de José C. Paz un acto para firmar convenios para obras de pavimentación en esa localidad del conurbano bonaerense. Allí dedicó parte de su discurso a su esposo. "La vida –dijo- me ha dado más de lo que puedo pedir. Me dio una familia, un compañero, con quien en mas de 30 años de militancia nos ha tocado vivir las vicisitudes que todos conocemos".

También habló, claro, de sus hijos y del honor de ser Presidenta. Pero la frase sobre su marido pareció un gesto dirigido a fijar posición ante las críticas a la influencia del titular del PJ en el Gobierno y los reclamos para que Kirchner ceda protagonismo y para que se renueve a fondo el Gabinete.

El ex mandatario no se mostraba en público desde hace más de una semana. La última vez que lo hizo fue la semana pasada, antes de que el Senado, con el voto decisivo del vicepresidente Julio Cobos, rechazara el proyecto con el que el oficialismo buscaba ratificar las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Tras esa derrota, ganó espacio el debate en torno a la influencia del ex presidente en las decisiones políticas del gobierno de Cristina. En ese marco, y también en medio de reclamos de opositores y aliados de una "oxigenación" del Gobierno, Kirchner no asistió ayer a la jura de Sergio Massa como jefe de Gabinete, pese a que implicó uno de los cambios de ministros más importante desde 2003.

Justamente tras esa asunción hubo otro hecho que pareció marcar posición sobre los pedidos de cambios en el Gabinete: de la jura, Massa salió directamente a un acto junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Los dos funcionarios, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, están entre los más mencionados en los reclamos para "oxigenar" el elenco de Gobierno.