Volvió Cobos y va por más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió Cobos y va por más
El vicepresidente regresó de Uspallata. Estuvo corriendo por el Parque y, al entrar a su casa, confesó que está en una etapa de “reflexión”. Cónclave de cobistas
25 de julio de 2008
Julio Cobos volvió hoy de Uspallata y empezó a mostrarse bien temprano. Dejó los bolsos, se calzó el buzo y las zapatillas y se fue a hacer lo que más le gusta: correr en el Parque San Martín.

Como buen día feriado, fueron muchos los mendocinos que andaban por allí así que no pocos se encontraron con la sorpresa de cruzarse con el hombre que está en boca de todo el país desde hace diez días.

Se lo vio también por el Club Regatas y, más tarde, pasada la 1 de la tarde, volvió a su casa de la Sexta Sección, en calle Joaquín V. González. Allí lo esperaba una guardia periodística que el vicepresidente intentó esquivar, decidido a internarse en la casa y disfrutar el feriado junto a su familia.

Sin embargo, los micrófonos le cruzaron el paso. Anunció que no iba a hablar pero dejó algunas frases en los grabadores de los periodistas: “Luego de la reaccion, viene la reflexión y después las conclusiones, a las que todavía no hemos llegado”, dijo en tono reflexivo, tal vez empapado de los aires de montaña que disfrutó en los últimos días.

También descartó su participación en los actos por el Patrón Santiago y no adelantó cuándo viajará a Buenos Aires para retomar sus tareas en la Vicepresidencia.

Mientras tanto, se sabe que sus allegados están preparando un cónclave de dirigentes en Mendoza para el fin de semana para hacer un diagnóstico sobre la situación del cobismo en Mendoza y la Nación. Y que el lunes debería estar en el Congreso de la Nación, donde lo esperan los radicales K ansiosos por definir el rumbo que tomará la Concertación con el Gobierno luego del voto “no positivo” de su jefe en el Senado.

También se espera que, ya en Buenos Aires, Cobos se comunique con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien no habla hace más de un mes.

Ayer, los máximos representantes del radicalismo en el país, Gerardo Morales y Ernesto Sánz, aprovecharon su paso por Mendoza, camino a San Rafael, para aclarar que no quieren que el Vicepresidente renuncie y que tampoco lo irán a buscar "corriendo porque ahora es popular", tal como aseguró Morales. Con esto le cerraron las puertas a una posible vuelta a las filas del partido, "porque forma parte del gobierno kirchnerista", según las palabras de Sanz.