Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Insólita tragedia en Lomas de Zamora: cinco muertos
Un auto fue arrollado por un tren y 4 de sus ocupantes murieron carbonizados. Una mujer se detuvo sobre la vía para mirar el accidente y la atropelló otra formación
26 de julio de 2008
En una tragedia insólita, cuatro personas murieron carbonizadas cuando un tren de la línea Roca, que se dirigía a Constitución, embistió a un auto en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, que presuntamente se quedó sin frenos, y se prendió fuego.

Una mujer de alrededor de 30 años que se paró sobre las vías paralizada por el accidente, también falleció cuando fue embestida por otra formación que se dirigía en sentido contrario al lugar donde ocurrió la tragedia.

El conductor del vehículo, de unos 20 años, color bordó salvó milagrosamente su vida, aunque debió ser trasladado al hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado gravísimo.

Según informaron distintas fuentes policiales y de bomberos, el hecho se produjo alrededor de las 6:30 cuando el Fiat 128 en el que se trasladaban cinco jóvenes amigos oriundos de Llavallol cruzó el paso a nivel de la calle Loria.

Testigos del episodio indicaron que el automóvil esquivó la fila de vehículos que se había formado en el paso a nivel, rompió la barrera -que estaba baja- y fue embestido por el tren de la línea Roca, que venía desde Constitución.

El Fiat -que quedó destrozado y reducido a una "bola" de fierros- fue arrastrado por la formación, se prendió fuego y cuatro de sus ocupantes murieron carbonizados, mientras que su conductor logró salir de forma milagrosa, aunque muy golpeado.

"El que salió del auto dijo que se quedó sin frenos y no pudo hacer otra cosa para evitar el accidente", reveló un hombre que ayudó al conductor a reincorporarse apenas ocurrido el hecho.

Las llamas que incendiaron el vehículo se propagaron hasta el vagón donde quedó atrapado, por lo que algunos asientos se quemaron, pero sin registrarse heridos.

La tragedia todavía estaba fresca cuando la situación empeoró aún más, luego de que una formación de la mano contraria -hacia Constitución- atropelló a una curiosa mujer que quedó atónita ante la magnitud del accidente.

El vocero de UGOFE -concesionario de la línea Roca-, Eduardo Montenegro, confirmó el deceso de la mujer, aunque explicó que no se había podido establecer si era pasajera de la formación que embistió al automóvil.