Novedoso sistema para identificar y cambiar sabores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Novedoso sistema para identificar y cambiar sabores
El sistema permite visualizar y modificar los sabores a través de imágenes de células. Posibilitará realzar sabores dulces, bloquear amargos e intensificar picantes
28 de julio de 2008
Cargill Incorporated obtuvo una patente por su innovadora tecnología que permite visualizar y modificar los sabores a través de imágenes de células, y que es superior a la tecnología de escaneo de células utilizada actualmente por las industrias vinculadas a condimentos, alimentos y bebidas.

La tecnología patentada por Cargill permitirá descubrir elementos modificadores del sabor que, por ejemplo, puedan realzar sabores dulces, bloquear sabores amargos, intensificar sabores picantes y salados, y desarrollar condimentos que mejoren el sabor de alimentos y bebidas.

Por ejemplo, la tecnología de Cargill puede ayudar a identificar moléculas naturales e ingredientes de condimentos que mejoren el sabor dulce de alimentos y bebidas reducidos en calorías, o eliminar el sabor amargo de otros, como en caso de alimentos procesados. El sistema provee una variedad de datos sin precedentes, que permiten identificar elementos con la capacidad de mejorar, contrarrestar y modificar sabores.

La nueva tecnología por imágenes permite a los científicos de Cargill ver y medir la respuesta de las células responsables del gusto ante los estimulantes del sabor. Esto significa que se pueden observar las respuestas de las células y las interacciones de todas las modalidades de sabores: dulce, amargo, salado, agrio y umami (conocido como el quinto sabor vinculado a carnes y alimentos de alto contenido proteico).

Cargill aplica la nueva tecnología con sus clientes, fundamentalmente a través de sus negocios de saborizantes. “Cargill ya poseía un profundo conocimiento y recursos científicos en todo lo vinculado a sabores”, indicó Thomas Niederkorn, director de Bebidas en América, perteneciente a Sistemas de Saborizantes Cargill. “Esta nueva tecnología nos permitirá ofrecer productos que pertenezcan a la “próxima generación de sabores innovadores”

De acuerdo a Chris Mallett, Vice-presidente corporativo de Investigación y Desarrollo de Cargill, la tecnología de la empresa es revolucionaria y muy diferente, ya que permite a los científicos de Cargill observar las interacciones de las 5 modalidades de gustos al mismo tiempo.

“Como resultado, esta tecnología nos permite predecir la sensación de los sabores y ayudar a nuestros clientes a elaborar productos de mejor sabor”, indicó Mallett.

Cargill desarrolló la tecnología conjuntamente con el Centro Monell Chemical Senses, instituto independiente sin fines de lucro ubicado en Filadelfia, USA, dedicado a la investigación de sabores y olores.