Llegó el día: Los Simpson acusan a Perón de dictador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó el día: Los Simpson acusan a Perón de dictador
Este domingo podrá verse por Fox la polémica entrega donde los dibujos más populares del mundo afirman que Perón desaparecía personas, como en la dictadura
27 de julio de 2008
Llegó el día. Podrá verse por fin esta noche en los televisores argentinos, a las 20.30, por el canal Fox, el décimo capítulo de la temporada número 19 de Los Simpson, donde comparan a Perón con un dictador.

El episodio se llama E Pluribus Wiggum y arranca –cómo no– con una metida de pata de Homero, provocando a pura torpeza una explosión gigante en el boulevard de locales de comidas rápidas que no deja restaurant en pie.

Se sabe: Springfield es eso llamado “mundo civilizado” pero a pequeña escala y la solución llega por el lado más fácil: se resuelve emitir unos bonos del Estado para financiar la construcción de un nuevo boulevard; como quieren hacerlo rápido, deciden adelantar las elecciones primarias para candidatos a presidente.

Comienzan las campañas y, como siempre, la serie empieza a desmenuzar la impericia de la clase política cargándose sin remilgos tanto a republicanos como a demócratas.

Hartos del manoseo (que incluye no pocas críticas a los medios y a la sociedad en su conjunto), los ciudadanos “comunes” se reúnen en el bar de Moe para intentar una solución que no conviene adelantar aquí.

En esa reunión, Moe dice que lo mejor sería abolir la democracia para siempre, a lo que Carl agrega “realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido”, para que Lenny complete, en el colmo del ridículo, “además su esposa era Madonna”.

Para todos aquellos que siguen la serie y tienen un mínimo conocimiento de los personajes, la escena no es una sorpresa: Carl y Lenny, compañeros de Homero en la planta nuclear, son muchas veces la excusa de los guionistas para retratar el pensamiento medio norteamericano, que incluye una ignorancia sobre todo lo que no sucede fronteras adentro. Habría que preocuparse si la frase la pronunciara Lisa, por ejemplo.
Video de la noticia