Reapareció el 'padre' de las retenciones móviles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció el 'padre' de las retenciones móviles
El ex ministro Martín Lousteau admitió "errores técnicos" en la resolución 125. Elogió a la Presidenta, mostró distancia de Kirchner y criticó a Guillermo Moreno
27 de julio de 2008
A casi cuatro meses de la publicación en el Boletín Oficial de la ya limitada resolución 125, su mentor, Martín Lousteau, defendió la herramienta como un instrumento para desacoplar los precios internos de los valores internacionales de las materias primas.

Sin embargo, reconoció algunos errores de los que se hizo cargo.

“Hubo errores técnicos de los que me hago cargo, pero sigo creyendo en este instrumento. Yo estoy tranquilo porque creo que di todas las peleas internas que había que dar, pero frustrado porque no pude hacer todo lo que pienso que es necesario para la Argentina", dijo el ex funcionario en un reportaje que publicó Clarín.

Lousteau dijo, además, que "sigue creyendo" en la administración de Cristina Kirchner, pero a modo de advertencia sobre lo que se viene, dice que "su Gobierno es demasiado parecido al de Néstor Kirchner".

"Este es el tiempo de ella, porque hay una oportunidad para la Argentina muy grande. Tiene que dotar de su personalidad, su visión y sus ideas a su propio Gobierno", completó.

Lousteau cargó con todo contra el responsable de las políticas de precios del Poder Ejecutivo, a quien acusó de “llevar información falsa para tomar decisiones”.

“Un gobierno democrático no debería tener un funcionario con las formas de Moreno, y un gobierno inteligente no debería tener un funcionario con la ineptitud de Moreno. Moreno es de una ineficacia implacable: todo ámbito en el cual interviene es automáticamente destrozado”, disparó el ex Ministro.

Al ser consultado sobre una supuesta pelea a puños entre ambos, el funcionario se limitó a contestar: “Tuvimos roces muy importantes”.

Le pidió al Gobierno que reconozca que "la inflación es un problema muy grave".

"Mal que le pese a Moreno, el tema se resuelve con política fiscal y monetaria. Pero hay que empezar ya, porque los resultados de este tipo de estrategia se ven a los 18 meses".