Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se recuperó ante Eslovenia en Singapur
La selección argentina de basquetbol se mostró más firmes y superó a los europeos en el cuadrangular de Singapur por 94-72
12 de agosto de 2006
La selección argentina de basquetbol se recuperó de la derrota frente a Serbia y Montenegro en el estreno del Torneo de Singapur, y venció a Eslovenia en el segundo compromiso del cuadrangular asiático.

Los hombres de Sergio Hernández dieron un golpe de timón respecto a los tres anteriores amistosos contra Lituania, España y Serbia y Montenegro y jugaron con más paciencia en ataque.

Además mejoraron sus porcentajes y, de paso, la impresión general individual y como equipo.

Eslovenia es un combinado que juega con ritmo y que puede ser letal si sus exteriores encuentran huecos, pero los jugadores argentinos respondieron a la velocidad de los europeos con la misma moneda y otro dato a tener en cuenta es que también elevó el tono en defensa, uno de los rasgos típicos de este grupo.

La tercera incógnita de la ecuación del repunte se despejó en el juego interior. Fabricio Oberto y Luis Scola refundaron la sociedad que forman dentro de la pintura con enormes beneficios.

Además de elevar la producción en la zona, aclararon el perímetro para los hombres exteriores. Quienes mejor lo aprovecharon fueron el incombustible Andrés Nocioni y el inspirado Carlos Delfino.

La Argentina concluyó el choque con cuatro hombres por encima de los diez puntos. Un dato de esos que aman los técnicos.

El empuje de los campeones olímpicos empezó a hacer mella a partir del minuto quince (32-32), en ese instante se abrió el pozo que ahogó a los eslovenos.

El tercer cuarto presentó a la mejor selección albiceleste que se ha visto desde que su preparación mundialista se ha desarrollado ante equipos europeos. Borró de la pista al equipo de Ales Pipan, al que sólo concedió siete puntos y endosó veintinueve (77-49).

Treinta puntos establecieron la frontera de la superioridad (79-49 m.31). Los subcampeones del mundo vuelven a respirar y a mirar hacia adelante con esperanza.

Síntesis

Argentina (94): Farabello (-), Ginobili (9), Nocioni (17), Scola (21), Oberto (14) -cinco inicial-, Wolkowyski (5), Herrmann (10), Delfino (14), Prigioni (5), Fernández (-) y Gutiérrez (-).

Eslovenia (72): Udrih (18), Becirovic (6), Jurak (-), Nachbar (6), Nesterovic (14) -cinco inicial-, Lakovic (5), Milic (11), Brezec (5), Slokar (2) y Ozbolt (5).

Arbitros: Wei Bing (CHI), Jovcic (SCG) y Martín Bertrán (ESP).

Excluyeron por personales a Delfino (m.36).