Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El español Carlos Sastre ganó el mítico Tour de Francia
El ciclista, del equipo CSC, se adjudicó la edición número 95 del Tour de Francia, de 143 kilómetros, en un certamen en el que el dóping estuvo presente otra vez
27 de julio de 2008
El ciclista español Carlos Sastre, del equipo CSC, se adjudicó hoy la edición número 95 del Tour de Francia, tras completar sin problemas junto al pelotón la última etapa de la carrera, que constituyó en un trayecto de 143 kilómetros en Etampes.

El belga Gert Steegmans fue el ganador de la vigesimoprimera y última etapa del evento.

Al término de los 3.560 kilómetros de carrera, Sastre batió en la clasificación final al australiano Cadel Evans, de 31 años, ya segundo el año pasado, por detrás de otro español, Alberto Contador.

El ciclista madrileño, de 33 años, firma el tercer triunfo español por año consecutivo en la carrera francesa, después de Oscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador en 2007.

El escalador austriaco Bernhard Kohl, de 26 años, completó el podio parisino, al tiempo que se coronaba con el maillot de puntos, sinónimo de mejor hombre en la montaña, hito que su país logra por primera vez.

"Ahora ya sí que hemos hecho realidad el sueño", indicó Sastre, de 33 años, a la radio española Cadena Ser, tras su paso por meta.