Ahora operan el cáncer de próstata con un robot - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora operan el cáncer de próstata con un robot
El equipo ya está en el Hospital Italiano, que realizó las primeras prostatectomias radicales con éxito. Es el sistema más novedoso. Conózcalo en detalle
27 de julio de 2008
El Hospital Italiano de Buenos Aires, anuncia la incorporación de la más moderna y sofisticada tecnología, el “Sistema Quirúrgico da Vinci” que ha sido utilizado con éxito en miles de pacientes en el mundo. La Institución es la primera en nuestro país en ofrecer este tratamiento de última generación a nivel mundial.

La Prostatectomía Radical, es uno de los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata, la visión tridimensional y magnificada asociada a instrumentación robótica permite una alta reducción del riesgo de padecer incontinencia e impotencia.

El Sistema Quirúrgico da Vinci, consiste en una cirugía asistida por computadoras que permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en movimientos más precisos del microinstrumental. Esta cirugía de vanguardia permite al cirujano recibir una visión más clara y detallada de todo el campo operatorio. De esta manera, por medio de la transformación de los movimientos del cirujano en movimientos robóticos sumamente delicados y precisos se logra mejorar la disección de las estructuras anatómicas.

Da Vinci se utiliza principalmente para Cirugías Urológicas, especialmente Cáncer de Próstata y Cáncer Renal. Se emplea también en Cirugía Urológica Pediátrica y Cirugía General Infantil y se esta incursionando en otras áreas, como la Cirugía Cardiovascular en el reemplazo de las válvulas cardíacas.

Para llevar adelante este proyecto el Hospital Italiano de Buenos Aires, ha creado la Unidad de Cirugía Robótica coordinada por el Dr. Oscar Damia, el Dr. Carlos Roberto Giudice, Dr. Pablo Martínez y Dr. Wenceslao Villamil.

El robot da Vinci permite a los cirujanos experimentados trasladar sus habilidades a un ambiente laparoscópico donde se emplean instrumentos de alta precisión y visión magnificada. Este procedimiento minimamente invasivo está adquiriendo más popularidad cada día para la remoción quirúrgica de la próstata.

Este asombroso avance tecnológico está transformando las prácticas quirúrgicas convencionales y ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano. Permite una internación más corta, menos dolor, menor riesgo de infección, menor pérdida de sangre y menos transfusiones. Cicatrices más pequeñas, una recuperación más rápida y rápido regreso a las actividades normales.

Contar con este nuevo equipamiento permite al Hospital Italiano de Buenos Aires trabajar con los mismos estándares de excelencia de los mejores centros de salud del mundo.

“El prestigio y la confianza obtenidos por el HOSPITAL ITALIANO en sus 154 años al servicio del cuidado de la salud, se fundamenta en su búsqueda constante de la excelencia, en sus trabajos de investigación, constante incorporación de tecnología de vanguardia , la formación de sus profesionales y - fundamentalmente - en el respeto por la dignidad individual que brinda a cada paciente”.