Conmoción en Recoleta por la muerte de un empresario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Conmoción en Recoleta por la muerte de un empresario
Carlos Reincke, presidente y director de ventas de Autovisiones SA, apareció con un disparo en la boca. La policía investiga si se suicidó o se trató de un crimen
28 de julio de 2008
Foto: Gentileza Diario La Nación

Causó conmoción la muerte de del empresario Carlos Reincke, de 63 años, que fue descubierto anteayer con un disparo en la boca. La policía investiga si se suicidó o si se trató de un crimen.

La Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 9, a cargo de Martín Dafis Niklison, trata de determinar cómo ocurrió el hecho, luego de haberse encontrado un arma a un costado del cadáver del que era presidente y director de ventas de Autovisiones SA, el primer concesionario Audi en el país, informó el diario La Nación.

El caso ha sido caratulado como averiguación causal de muerte, y se esperan los resultados de los peritajes forenses, en especial la búsqueda de rastros de pólvora en las manos, que determinarían si Reincke se suicidó, hipótesis que, en principio, tiene más fuerza, según confiaron fuentes de la comisaría 53a., que intervinieron en el lugar del suceso.

La detonación de un arma a las 19 del sábado pasado sobresaltó a los vecinos de Reincke, en la Avenida del Libertador 2257, en Recoleta. El encargado del edificio encontró instantes más tarde el cuerpo sin vida de Reincke, que yacía en el ascensor. El encargado del inmueble se negó a ofrecer detalles de lo sucedido a La Nación.

Los que conocían a Reincke discrepan acerca de si éste atravesaba una depresión, que lo habría empujado a quitarse la vida.

Su esposa murió hace cuatro años, según relató un vecino, que también aseguró que Reincke "no pudo superar su pérdida". Otro allegado indicó, sin embargo, que Reincke se mostraba "alegre y jovial", sin ningún síntoma de depresión. "Se lo veía en innumerables ocasiones muy bien acompañado de una joven y hermosa mujer por distintos lugares de Palermo, Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero", agregó ese allegado a Reincke.

El concesionario Autovisiones, situado en la Avenida del Libertador 5699, abrió sus puertas en 1998 como el primero en la Argentina de la firma automotriz alemana. Reincke consiguió durante su gestión que Autovisiones fuera premiada por sus ventas y el buen servicio prestado. El concesionario tiene contrato con la marca alemana hasta 2010.