Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili alerta: "Estamos muy lejos de una medalla"
El mejor basquetbolista argentino de la historia hizo una sincera autocrítica tras las derrotas de la Selección en los últimos amistosos. "Quiero que mejoremos", señaló
28 de julio de 2008
Manu fue sincero.

"Quiero que mejoremos. Estamos bastante lejos de una medalla olímpica", indicó Emanuel Ginóbili, que había puesto en duda su participación en los Juegos por una lesión en el tobillo izquierdo, de la que se mostró totalmente recuperado.

El jugador de San Antonio Spurs se sinceró y reconoció que el nivel de los conducidos por Sergio Hernández en la gira de preparación por España no fue el mejor.

La Selección albiceleste cayó en sus tres encuentros en tierras ibéricas, dos ante el conjunto local -uno por amplio margen- y el restante cómodamente ante Lituania, primer rival en el grupo A de los Juegos de Beijing.

"Tenemos tiempo, creo que podemos llegar a alcanzar nuestro mejor nivel", apuntó el bahiense, en el día de su cumpleaños número 31.

Con visibles muestras de cansancio por un agotador viaje de 30 horas, el alero agradeció el apoyo de los fanáticos que llegaron hasta el aeropuerto de la ciudad china de Nanjing.

La delegación argentina partió de Orense tras disputar el triangular de esa ciudad española, viajó 105 kilómetros en autobús hasta Vigo, desde allí a Madrid en vuelo charter y después otro avión hacia China, no sin antes hacer escala por tres horas en Frankfurt, Alemania.

"Estamos dormidos, pero está bueno que te reciban con una sonrisa", afirmó Ginóbili, que disputará a partir de mañana el torneo Diamond Ball, en la mencionada localidad china.

En este certamen, último antes del debut ante Lituania, el equipo entrenado por Sergio Santos Hernández estará encuadrado en el grupo B y debutará mañana ante Irán, a partir de las 5 (hora argentina).

Dos días más tarde se enfrentará a Serbia, el único de los seis participantes que no estará presente en la cita olímpica, en busca de una victoria que lo deposite en la semifinal del torneo.

Por su parte, el Grupo A está conformado por la anfitriona China, Australia, campeona de Oceanía, y Angola, campeona de África.

Se trata de la tercera ocasión que se celebra este torneo, único avalado por la FIBA previo a los Juegos Olímpicos, ya que también se disputó en 2000 y 2004, que fue ganado por Australia y Serbia, respectivamente.