Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri y López Murphy refuerzan su alianza de cara al 2007
Se reunieron para demostrar que su sociedad política está fuerte con vistas a las presidenciales del año próximo. Hubo clima distendido
12 de agosto de 2006
Los líderes de Propuesta Republicana, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, llamaron hoy a consolidar su sociedad política en todo el país y definieron su fuerza como una "alternativa positiva al Gobierno Nacional", durante el encuentro federal de su partido que se llevó a cabo en Avellaneda.

Además, desde PRO aseguraron que están "abiertos a todas aquellas voluntades que compartan sus valores", para sumarlas y "construir una coalición con vocación de poder en el marco de la democracia y el estado de derecho".

Macri y López Murphy, titulares de Compromiso para el Cambio (CPC) y Recrear respectivamente, encabezaron esta mañana un encuentro nacional de dirigentes, en la escuela Número 1 de Avellaneda, donde deliberaron acerca "de la situación actual de la coalición" y plantearon "estrategias comunes para enfrentar los desafíos de la Argentina en el corto y mediano plazo".

Los integrantes del PRO se definieron como "la alternativa crítica, constructiva y positiva al Gobierno Nacional", al tiempo que ratificaron que en el 2007 competirán "en todos y cada uno de los distritos electorales de la república", consolidando su presencia en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el encuentro, Macri se mostró satisfecho porque -según dijo- en PRO se está "formando un gran equipo nacional, con dirigentes comprometidos con la problemática de sus provincias y municipios para consolidar este espacio".

El diputado nacional, que ratificó que los candidatos para afrontar las elecciones generales de 2007 se decidirán durante la última parte del año, celebró que el presidente Néstor Kirchner haya incluido en su agenda el tema de la creciente inseguridad.

Por su parte, López Murphy subrayó: "Todos los que conforman este espacio no se van a rendir, ni a quebrar, ni van a ser comprados".