Prepárese para otra noche sin colectivos ni seguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Prepárese para otra noche sin colectivos ni seguridad
Los choferes de colectivos ratificaron el paro en el horario nocturno porque consideran que la seguridad no está garantizada. Scioli no los pudo convencer
28 de julio de 2008
No hubo avances en la reunión entre dirigentes de la UTA y el gobernador Scioli. El gremio decidió mantener la huelga entre las 22 y las 5 en reclamo de mayor seguridad, tras el crimen de un colectivero de la línea 96.

Tras una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron mantener la medida de fuerza que llevaron adelante desde el viernes los choferes de colectivos de Capital y el Conurbano entre las 22 y las 5, en reclamo de mayor seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 96.

"Se mantiene la medida de fuerza" en el mismo horario que se cumplió durante el fin de semana, aseguró el titular del gremio, Roberto Fernández, tras el encuentro que mantuvo con el mandatario provincial.

A pesar de la ratificación de la medida, Fernández señaló que durante el encuentro con Scioli "se acordó implementar mayor presencia policial en las horas de mayor riesgo". Además, precisó que, a las 18, un grupo de comisarios de la Provincia se reunirá con delegados de las líneas de colectivos para definir las zonas más peligrosas.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que pedirá un encuentro con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para coordinar medidas similares a nivel nacional.

El conflicto se desató el jueves pasado, cuando un pasajero asesinó a cuchilladas a Víctor Encina (44) mientras conducía un interno de la línea 96 por la localidad de Laferrere. El hombre tuvo un ataque de ira –también se dijo que estaba ebrio- por un desperfecto de la máquina expendedora de boletos.