Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dice que "el problema no es Moreno"
Desde las filas kirchneristas confirmaron el cargo del secretario de Comercio. "Los trazos gruesos del Gobierno son inmodificables", consideró el ministro del Interior
29 de julio de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y se refirió al nuevo escenario del Gobierno con los recientes cambios de Gabinete.

"Me parece que los trazos gruesos del Gobierno son inmodificables", remarcó el funcionario nacional en declaraciones a C5N, según difundió el portal INFOBAE.COM.

Consultado sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos cambios de funcionarios, Randazzo aclaró: "¿Por qué vamos a hacer un cambio estructural si a la Argentina nunca le fue como en estos seis años?".

"La decisión de los cambios de Gabinete es una decisión exclusiva de la Presidente", ratificó, al tiempo que rechazó los rumores sobre el reemplazo del Secretario de Comercio. "Por ahí no es políticamente correcto decir lo que voy a decir, pero el problema no es (Guillermo) Moreno; el problema es ver si somos capaces de contener un incremento de precios que atenta contra el bolsillo de los argentinos y ahí sabemos que muchas veces discutir con los empresarios no es fácil", dijo el ministro según INFOBAE.COM.

"He tenido trato con él y es amable, con fuertes convicciones, con una tarea muy difícil, pero me parece que poner el éxito o el fracaso en la cabeza de Moreno es injusto", lo defendió Randazzo.

"Creo que se va a quedar en el cargo, pero la que decide es la Presidente", subrayó.

Randazzo, dijo que el gobierno seguirá "actuando con toda la fuerza contra la inflación, que atenta contra los que menos tienen" y responsabilizó a un sector del empresariado por el alza de los precios.

Cuestionó a quienes atribuyen la inflación a las decisiones de Estado expresando que "también tiene responsabilidad el mercado", en especial en la Argentina, "donde hay una enorme concentración económica de sectores monopólicos y oligopólicos".

El ministro indicó que esos sectores aprovechan cuando "el pueblo mejora sus condiciones". "Hay cuatro millones de argentinos que se incorporaron en los
últimos cinco años al mercado de trabajo y (esos empresarios) en lugar de mejorar su oferta de bienes y servicios aumentan los precios", acusó.

"Hay empresarios que en abuso de la posición que tienen en el mercado, la preponderancia monopólica u oligopólica que tienen, forman precios que ni siquiera pueden explicar cómo se construyen. Abusan de esa posición frente a millones de argentinos que lentamente van recuperando la capacidad de sus salarios" afirmó.