Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva tendencia: el vino más exclusivo se toma en lata
Dos diseñadores suecos crearon este modelo vanguardista de envase de aluminio pensado para vinos tintos y blancos de alta gama. ¿Qué dirán los paladeres más finos?
29 de julio de 2008
Tomar del pico no está bien visto. Aunque tomar del pico de una latita, es más "común". Pero, qué dirán los exclusivos paladeres cuando pidan un vino carísimo, y en el restaurante de lujo se lo traigan en una latita.

Sí, este es el nuevo diseño vanguardista que dos diseñadores suecos pensaron para vinos tintos y blancos de alta gama.

Jens Andersson y Jonas Forsman crearon este diseño de lata de aluminio para vinos Premium.

Cada lata contiene 33 centilitros de vino y fue diseñada para un target de consumidores jóvenes que se sientan atraídos por buenos vinos con envases vanguardistas.

Los especialistas aseguraron que el desarrollo eliminó "todo vestigio de sabor a metal de la lata y permite conservar cada vino hasta 5 años", según el sitio Findawine, a través del diario LA NACION.COM.

La practicidad del nuevo envase (ideal para un picnic, por ejemplo), choca sin embargo con la tradición y los puristas, que se resisten a abandonar la botella de vidrio con corcho, aunque cada vez se utilice menos el alcornoque.

En esta revolución del envase, hasta ahora el cartón (o tetra brik) sólo pudo llegar a los vinos de más baja gama, sin penetrar en los Premium. Pero esta lata apuesta a tender nuevos puentes hacia un consumo más "desacartonado".