Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los radicales K reclaman reunión entre Cristina y Cobos
No se hablan desde que el vice votó contra el proyecto oficial de retenciones. Los cobistas dicen que si la reunión no se hace es que el Gobierno "decidió que la Concertación no sigue"
29 de julio de 2008
El enfrentamiento entre Julio Cobos y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ya llegó a su punto más álgido. Los radicales K no hablan de plazos, pero reclaman una reunión entre Cristina y Cobos.

El radicalismo K salió hoy a reforzar sus reclamos para que la Presidenta se reúna con su vice Julio Cobos, el dirigente de mayor responsabilidad entre los radicales aliados al kirchnerismo. Si el encuentro no se produce, advirtieron, será señal de que el Gobierno decidió terminar con esa alianza.

"Resulta imprescindible el diálogo entre el vicepresidente y la Presidenta. Ya se ha formulado un pedido formal y estamos a la espera (de una respuesta). Si la reunión no se produce, es que el Gobierno ha decidido que la concertación no sigue", avisó el diputado Daniel Katz en diálogo con las radios 10 y Del Plata, según reprodujo el diario Clarín.

El legislador es uno de los referentes del radicalismo K y uno de los que estuvo ayer en la reunión reducida que encabezó Cobos en su primera actividad política después de que rechazara el proyecto oficial de retenciones móviles en el Senado. Tras su voto en la Cámara alta, que significó una fuerte derrota para el kirchnerismo, el vicepresidente aún no ha vuelto a dialogar con Fernández de Kirchner.

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez (otro radical K que estuvo en el encuentro de ayer), anticipó que el sector planea una "asamblea nacional" para después de que "se clarifique cual va a ser la posición del Gobierno en la Concertación". De todos modos, en declaraciones a radio Continental, sostuvo que "la Concertación no existe más en los términos que fue ideada".

Tanto Gutiérrez como Katz remarcaron que el grupo tiene "un origen distinto al del Frente para la Victoria " y que defenderá su derecho a disentir aún dentro del entramado oficialista. También, que Cobos va a "cumplir el compromiso" y no se va a ir del Gobierno hasta que pasen los cuatro años para los que fue elegido como vicepresidente.