Argentina ganó antes de Beijing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó antes de Beijing
El equipo Sub 23 dirigido por Sergio Batista venció a Japón por 1-0 en un partido previo a los Juegos Olímpicos de China, mientras espera la llegada de Lionel Messi
29 de julio de 2008
El último examen previo a los Juegos Olímpicos, en los que la Argentina debutará el 7 del mes próximo ante Costa de Marfil, sólo dejó como saldo positivo el valor de la victoria por 1 a 0 ante Japón, en el estadio Nacional, de esta ciudad, con un gol de Angel Di María, en el complemento. El equipo de Sergio Batista consiguió el éxito imaginado, aunque en el juego quedaron algunas cuestiones para trabajar.

El partido no terminó de completarse, porque, a los 38 minutos de la etapa final, el árbitro de Singapur Pandian Palaniyandi suspendió el encuentro por la copiosa lluvia que cayó sobre Tokio y decretó el triunfo del Sub 23. Ahora, la delegación espera por la resolución de la FIFA sobre la participación de Lionel Messi en Pekín.

Para el equipo de Sergio Batista, fue el último partido antes de debutar el otro jueves ante Costa de Marfil por el Grupo A, con el objetivo de defender la medalla de oro, conseguida en Atenas 2004. Los otros integrantes de la zona son Australia y Costa de Marfil. El estreno del conjunto nacional será en Shanghai, a donde el plantel viajará en las próximas horas.

Japón, que competirá en los Juegos en el Grupo B junto a Holanda, Nigeria y Estados Unidos, significó una prueba débil para la Argentina, que mostró algunas carencias para construir juego, pese a la calidad de sus atacantes (Riquelme, Agüero, Lavezzi, Di María). En defensa, no hubo mayores fisuras, pese a algunos contratiempos con los balones detenidos.