Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Isinbayeva lo volvió a hacer
La rusa quebró otra vez el récord mundial de salto con garrocha, al alcanzar los 5,04 metros. Impresionante
29 de julio de 2008
Yelena Isinbayeva sigue demostrando que es un número puesto para el oro en Beijing.

Esta tarde volvió a quebrar su propio récord mundial en el Gran Prix de atletismo que se disputa en Mónaco. La rusa saltó 5,04 metros y logró una nueva plusmarca en salto con garrocha.

Es la 23ª marca que consigue Isinbayeva. La atleta de 26 años había logrado su plusmarca anterior de 5,03 metros el 11 de julio pasado, en Roma.

Isinbayeva había logrado por primera vez ese récord el 12 agosto de 2005, en su victoria en la final del Mundial de Helsinki. Este nuevo récord, en puertas de la gran cita de Beijing, avala sus últimos meses de trabajo con Vitaly Petrov, ex entrenador del ucraniano Serguei Bubka.

Esto es "gracias a sus adversarias que la han dejado trabajar durante estos dos años. Si (la estadounidense) Jennifer Stuczynski hubiera llegado antes (a la alta competición), ella hubiera tenido más dificultades para ganar", señaló Petrov, tras la nueva hazaña de su discípula.

Para la rusa éste es su 13º récord al aire libre (más otros diez en sala). Isinbayeva siempre ha declarado que quiere superar a Bubka, que batió 35 récord mundiales en la especialidad.