Charly está "tranquilo y estable" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Charly está "tranquilo y estable"
El director del sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, precisó que el músico se encuentra "mucho mejor y sin fiebre". Evalúan la posibilidad de trasladarlo a una clínica psiquiátrica
29 de julio de 2008
Charly García está "tranquilo y estable", anunció el director del sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, al dar el parte médico sobre el estado de salud del músico.

Anoche Charly debió ser trasladado al sanatorio tras sufrir un cuadro de ira en una quinta de Palito Ortega, donde estaba alojado. Ahora se encuentra a la espera de la visita de un médico forense psiquiatra, que evaluará si está en condiciones de ser trasladado a una clínica psiquiátrica en las próximas horas.

"Está mucho mejor", confirmó Pezzella, director del Güemes. "Sabe perfectamente donde está y tiene conciencia de que le estamos haciendo exámenes para su mejor asistencia". No obstante, y a pesar de su condición estable, García padecía un cuadro de deshidratación provocado por la medicación que recibe.

El músico llegó sedado y con un cuadro febril agudo al centro asistencial ubicado en Francisco Acuña de Figueroa al 1200. Allí fue ingresado en una habitación común, donde pasó la noche. En su historia clínica figura que la internación se debió a un "cuadro de ira".

"Ahora estamos esperando la llegada de un médico forense para que compare los análisis que se le realizaron y decida si hay que hacer algún ajuste en su medicación", precisó Pezzella y anunció que Charly podría ser trasladado a una clínica psiquiátrica esta tarde o mañana a primera hora.

En cuanto se confirme que no hay alteraciones en su cuadro clínico se autorizará su movimiento. "Ya se le hicieron una radiografía de tórax y otros estudios, que salieron normales y sin ningún tipo de alteración", agregó el médico. Y recordó que el paciente cuenta con asistencia médica las 24 horas, "por indicación de la jueza interviniente en la causa".

El músico fue dado de alta el jueves pasado de la clínica porteña neuropsiquiátrica Dharma, donde estaba internado desde el mes pasado, desde allí fue trasladado a un campo del cantante y ex gobernador tucumano Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján, adonde iba a continuar su tratamiento.