Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente fue una ráfaga
El "rojo" le ganó con autoridad a Belgrano por 3-1, con los goles de Rodrigo Díaz, Gastón Machín y Germán Denis, mientras que Matías Gigli descontó para el celeste
12 de agosto de 2006
Sólo ocho minutos le bastaron a Independiente para vencer a Belgrano de Córdoba, en Avellaneda, y quedarse con unn 3-1 rotundo y sin fisuras que coloca a los "rojos" en la carrera al título.

Los goles de Independiente fueron marcados por Rodrigo Díaz (64m), Gastón Machín (67m) y Germán Denis (72m), pese a que descontó el conjunto "celeste" a través de Matías Gigli (84m).

Independiente se convirtió así en uno de los equipos más contundentes del torneo, porque en dos fechas marcó siete goles y recibió solo dos.

La figura de Daniel Montenegro fue determinante en el andamiaje del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga, y de sus pies nacieron las mejores jugadas del "Diablo", que ahora deberá afrontar una dura visita a La Bombonera, para medirse con Boca.

El primer tiempo dejó un pálida e incoloro empate sin goles, pero en el complemento llegó lo mejor.

Justo cuando Belgrano parecía animarse un poco más, una patriada de Montenegro desencadenó la apertura del marcador, cuando el recién ingresado Díaz convirtió el 1 a 0 de atropellada, a los 19 minutos.

El equipo cordobés se adelantó unos metros en el campo en busca de la igualdad, dejando a un lado el planteo netamente defensivo que había mostrado desde el comienzo del partido, y en el primer contraataque del "Rojo" llegó el 2 a 0, a los 22 minutos.

Montenegro llevó la pelota desde la mitad de la cancha hasta tres cuartos y luego asistió en gran forma a Machín, que superó el esfuerzo de Montoya con un tremendo remate cruzado desde fuera del área.

El tercer gol lo marcó Denis, luego de otro pase magistral del "Rolfi", para el delirio de la multitud "roja" que concurrió este sábado al estadio.

Sobre el final del encuentro, Gigli descontó para el equipo visitante, que se defendió con solidez en el primer tiempo, pero luego del 1 a 0 perdió la consistencia.

Síntesis del partido:

Independiente 3 - Belgrano 1.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Independiente.

Independiente: Ustari; Alvarez, Gioda, G. Rodríguez y Marín; Machín, Carrizo y Orteman; Armenteros; Montenegro y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Belgrano: Montoya; Peppino; Turus y Cáceres; Serrizuela, Bolatti, Gordillo, Mansanelli y Moisela; Cervera y Gigli. DT: Mario Griguol.

Goles en el segundo tiempo: 19m Díaz (I), 22m Machín (I), 27m Denis (I), 38m Gigli (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Díaz por Armenteros (I), 26m Frangipane por Gordillo (B), 29m Fabro por Machín (I), 34m Bustos por Mansanelli (B), 39m Barijho por Denis (I).

Recaudación: 212.821 pesos.