Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina reveló que fue una "fumadora compulsiva"
Fumaba hasta dos atados por día. Encendía el cigarrillo con la colilla del otro. Dijo que hace 20 años que no fuma e hizo una fuerte campaña para que la gente deje de fumar
29 de julio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner llamó a iniciar un cambio en los valores culturales en la sociedad para combatir las adicciones, luego de escuchar un informe del ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Incluso, se animó revelar una intimidad. Contó que en su juventud fumaba hasta dos atados por día y "encendía un cigarrillo con la colilla encendida del otro".

Dijo que dejar de fumar le mejoró mucho el estilo de vida y se lo recomendó a todo el mundo.

Lo dijo luego de conocer que, según la estadística del INDEC, las mujeres de Santa Cruz eran las que más fumaban en el país.

Cristina participó del anuncio de un informe sobre adicciones que brindó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en base a una encuesta nacional que realizaron técnicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese marco, convocó a realizar un cambio de valores culturales en la sociedad para poder reducir los niveles de adicciones y marcó que en la Capital Federal es la ciudad con mayor "nivel de vida" y tiene los índices más altos de adicción de cocaína y marihuana.

"Hay que plantearlo como una necesidad de instalar nuevos paradigmas, nuevos valores en la sociedad", consideró.

"Yo nunca creí que los delincuentes nazcan como delincuentes. Lo cierto es que creo que el compromiso con la sociedad pasa por la ayuda", dijo la Presidente al tiempo que aclaró que cuando se habla de integración no se referieren solamente en términos económicos. "Los adictos deben ser integrados al sistema", puntualizó.

De esta manera, la Presidente instó esta noche a "volver a rescatar a la familia como gran contenedor, como el primer gran educador" ante la proliferación de las adicciones de toda clase.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; de la ministra de Salud, Graciela Ocaña; del titular de Trabajo, Carlos Tomada, y del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.