Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas y Austral entre las peores del mundo
Un estudio reveló la mala situación de las líneas aéreas. Figuran en los puestos 81 y 82 de puntualidad sobre un total de 90 compañías de los cinco continentes
30 de julio de 2008
Aerolíneas Argentinas viene de mal en peor. A las terribles demoras, vuelos cancelados y malestar de los pasajeros, ahora se sumó un estudio que no la deja muy bien parada.

Según un relevamiento hecho por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) sobre un total de 90 compañías aéreas de los cinco continentes, Aerolíneas Argentinas y Austral figuran en los puestos 81 y 82 de puntualidad.

Entre las 8 compañías que tuvieron una peor performance que las argentinas aparecen, entre otras, empresas de Bangladesh, Etiopía, Libia y Argelia. Otra que tuvo un flojo desempeño fue Air Comet -está en el puesto 84-, que pertenece al grupo español Marsans, el mismo que hasta ahora administró a Aerolíneas y Austral.

La performance de Aerolíneas y Austral aún había sido peor en el ranking elaborado en 2007 por Aadetur: en aquel momento habían quedado en los puestos 86 y 87. "Sí, las dos compañías mejoraron algo, pero todavía están a años luz de tener un desempeño siquiera aceptable", dijo Diego Benítez, presidente de la entidad, al diario Clarín.

El ranking se confeccionó en base a datos de los primeros 6 meses de 2008. De acuerdo al estudio, en el primer semestre de este año apenas el 55 por ciento de los vuelos de Aerolíneas partieron en el horario programado. En el caso de Austral fueron el 53 por ciento.