Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mesa de Enlace: "El campo no negocia por separado"
Aseguran que desde el Gobierno quieren "dividir" a las entidades. De todas maneras, todavía esperan el llamado de Cristina para que la reunión se haga realidad
30 de julio de 2008
Las entidades del campo volvieron a reclamar ayer que el Gobierno "convoque al diálogo a la mesa de enlace en su conjunto", rechazando abiertamente las versiones sobre que el secretario del área, Carlos Cheppi, sólo accedería a discutir la problemática con cada entidad por separado.

"Las cuatro entidades tenemos objetivos comunes y estamos buscando soluciones sectoriales para el país en su conjunto", dijo el jefe de La Rural, Luciano Miguens, en un Palermo atestado de gente y de muestras de solidaridad con los reclamos el sector. También ratificó que la Comisión de Enlace quiere reunirse con Cheppi en los próximos días. Lo harán juntos o no lo harán.

Por su parte, Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria, aseguró que "estamos pasando por momentos demasiado complicados como para seguir esperando sin que nadie se contacte con nosotros", y reclamó medidas "urgentes" para la ganadería y la lechería. Recordó que ya pasaron más de diez días desde aquella votación histórica en el Senado, y que a las entidades no llegaron nada más que trascendidos. No hubo un solo cruce telefónico con Cheppi, juran los dirigentes.

Por su parte, el "piquetero" Alfredo De Angeli aseguró que el Gobierno "quiere separar a la Mesa de Enlace" convocando a las entidades por separado. Y apuró al Gobierno asegurando que "el campo no negocia por separado". De todas maneras todavía esperan que alguien del Gobierno los llame.