Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Tigresa" Acuña campeona mundial supergallo
La formoseña derrotó por puntos en fallo unánime a la colombiana Anays Gutiérrez y se coronó como la monarca de la categoría de la AMB
13 de agosto de 2006
La formoseña Marcela "Tigresa" Acuña obtuvo la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por puntos a la colombiana Anays Gutiérrez, luego de 10 asaltos.

Acuña se impuso en fallo unánime en un combate realizado en el gimnasio del Cedem número 2, ubicado en la localidad bonaerense de Caseros. Los jurados la dieron ganadora en todos los rounds, con tarjetas finales de 100-90, en los tres casos.

De esta manera, la argentina sumó su tercer título, ya que anteriormente fue campeona supergallo y pluma de la Asociación Femenina (WIBA, según su sigla en inglés).

Acuña dominó las acciones a lo largo de toda la pelea, pero consumó su triunfo recién en las tarjetas, cuando los jurados la dieron ganadora con claridad.

Gracias a esta victoria, la formoseña quedó con un récord de 20 triunfos (12 por nocaut) y cinco derrotas, mientras que la colombiana quedó con 9 (dos por la vía rápida), una derrota y un empate.

Acuña, de 29 años, fue la pionera del boxeo femenino en el país y la primera en ganar un título mundial.