Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lavantan paro de colectivos
Lo adelantó el titular del gremio, Roberto Fernández, luego de mantener reuniones en el Ministerio de Seguridad. Anoche se cumplió la cuarta huelga
30 de julio de 2008
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, abrió una puerta a la solución a la huelga que desde hace cuatro noches mantiene sin colectivos a a Capital y el Gran Buenos Aires.

El dirigente y parte de la cúpula del gremio adelantó que si desde el Estado les garantizan seguridad en las zonas peligrosas, el gremio levantaría el paro. Se espera una decisión final tras la reunión que esta tarde mantendrá con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Fernández explicó que si en ese encuentro le proponen medidas concretas para combatir la inseguridad que enfrentan diariamente los colectiveros, entonces "levantaremos el paro".

En UTA reclaman, entre otras cosas, que Gendarmería vigile algunos sectores; que la Federal refuerce su presencia en Mataderos, Bajo Flores y otras zonas de Capital; y que se instalen cabinas en los colectivos para aislar a los choferes.

Fernández indicó que habrá que analizar cuáles son las mejores medidas, y señaló que una posibilidad sería la instalación de dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que permitan que empresas de seguridad localicen de inmediato a las unidades cuyos conductores o pasajeros estén en riesgo.

"Lo del GPS estaría bueno pero hay otras medidas que se pueden aplicar rápidamente; todo lo que se puede hacer es bueno, porque esta situación cada vez se pone más difícil", señaló Fernández a radio América, según reprodujo el diario Clarín.

Desde hace cuatro días los choferes del conurbano y de esta capital mantienen un paro total de actividades, a raíz del asesinato de un colega de ellos ocurrido el sábado en la madrugada.