Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bush convirtió en ley el millonario rescate hipotecario
El presidente de EE.UU. aprobó un paquete de ayuda a las empresas prestamistas y fondos por US$ 300.000 millones para los deudores. Así espera frenar la crisis financiera
30 de julio de 2008
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convirtió hoy en ley el multimillonario paquete de rescate para el sector inmobiliario, donde el año último se gestó la crisis financiera que primero golpeó a ese país y luego se extendió al resto del mundo.

La norma, a la cual legisladores tanto demócratas como republicanos describieron como vital para levantar el sector inmobiliario, suministra fondos por US$ 300.000 millones para los deudores y permite a los propietarios que no pueden afrontar los pagos refinanciar sus hipotecas mediante préstamos más blandos del gobierno en lugar de perder sus viviendas.

"Estamos impacientes por instaurar nuevas autoridades para mejorar la confianza y la estabilidad de los mercados y brindar una mejor supervisión para (las financieras) Fannie Mae y Freddie Mac", destacó Tony Fratto, uno de los voceros de la Casa Blanca, según el diario La Nación.

Tras la promulgación del proyecto por parte del mandatario, el vocero indicó que el gobierno estadounidense planea con ello "comenzar a ejecutar nuevas políticas para permitir a más familias estadounidenses quedarse con sus casas".