Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina cayó con España
La selección masculina de básquet perdió nuevamente con España, esta vez por 87-66, en un partido amistoso previo al Mundial que se jugará en Japón
13 de agosto de 2006
La selección argentina no logra encontrar su nivel y otra vez cayó ante España, que llega afilada para la cita mundial, en un partido amistoso por el torneo de Singapur.

El triunfo, les permitió a los europeos quedarse con el título en este cuadrangular preparatorio para el Mundial de Japón.

El conjunto albiceleste tuvo un comienzo complicado, ya que España dominó en el inicio y llegó a tomar ventaja de 10 puntos (21-11), a falta de dos minutos para el cierre del cuarto. Argentina pudo recuperarse y descontó para terminar los primeros diez minutos 23-18 abajo.

Los españoles se mostraron muy sólidos en el primer tramo del segundo parcial y pudieron escaparse en el marcador y así lograron irse al descanso largo con una importante diferencia de 12 puntos (47-35).

Todo fue de España tras la reanudación, con una gran actuación del escolta Juan Carlos Navarro, quien anotó nueve puntos en los seis primeros minutos del cuarto (62-41).

Argentina seguía sin encontrar respuestas y el cierre de ese parcial encontró el marcador 75-51 para los europeos.

Con el partido definido, el técnico español decidió mandar a sus suplentes a la cancha, lo que le permitió al conjunto albiceleste recortar en parte la diferencia y llegar al cierre con una desventaja de 21 puntos. El resultado final fue 87-66.

Argentina debutará en el Mundial el próximo sábado, desde las 7 de nuestro país, frente a Francia. Luego enfrentará a El Líbano, Venezuela, Nigeria y cerrará su participación en la primera fase ante Serbia y Montenegro.

Ficha técnica:

España (87): Calderón (12), Navarro (20), Jiménez (4), Garbajosa (9), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (7), Reyes (11), Cabezas (-), Fernández (3), Marc Gasol (2) y Sergio Rodríguez (6).

Argentina (66): Prigioni (3), Ginobili (14), Nocioni (12), Scola (10), Oberto (7) -cinco inicial-, Delfino (5), Farabello (8), Wolkowyski (5), Herrmann (-) y Gutiérrez (2).

Árbitros: Facchini (ITA), Wei Bing (CHI) y Pukl (SLO).

Excluyeron por personales a Farabello (m.40). Señalaron técnica a Scola (m.24) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Singapur disputado en el Singapore Indoor Stadium ante unos 7.000 espectadores.