Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crecieron las ventas en super pero cayó la construcción
Pese a la inflación, el Indec informó que en junio la gente compró más. No pasó lo mismo en el rubro de la construcción, que bajó 6,6%, respecto al mismo mes del 2007
30 de julio de 2008
Las ventas en supermercados crecieron en junio 29,4% respecto al mismo mes del año pasado, según un informe divulgado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). No pasó lo mismo en el rubro de la construcción, que registró caídas de 6,6% frente al mismo mes del año pasado y de 8,8 por ciento contra mayo, en términos desestacionalizados.

Según el Indec, de acuerdo con mayo pasado, las ventas en los centros comerciales registraron un alza de 0,9%.

La facturación del conjunto de las 1.541 bocas en todo el país de las cadenas de supermercados que informan al organismo oficial de estadística alcanzó en junio en valores nominales, esto es sin ajustar por la inflación, a $3.450,3 millones, significó una expansión del 33,7% con respecto a igual mes del año anterior.

En mayo de 2008, las ventas totales a precios corrientes habían acusado una suba más marcada, 45,1% respecto a mayo de 2007. Los incrementos más significativos se registraron entonces en "otras provincias del Norte" 67,5%, Entre Ríos 59,2%, Salta 58,4% y Neuquén 57 por ciento.

Por otra parte, el cuestionado Indec, puntualizó que la actividad de la construcción cayó en junio 6,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, en la medición desestacionalizada.

El sector también mostró en mayo un retroceso de 8,8%, también en la medición desestacionalizada.