Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se viene otro tarifazo de luz para febrero?
Edenor subrayó que el alza de hasta un 30% fue sólo "reconocer los mayores costos" de empresas. Adelantó que intentarán volverse "rentables" y "ganar dinero"
31 de julio de 2008
Una de las empresas distribuidores de energía más importantes, Edenor, afirmó que buscará una nueva reactualización tarifaria en febrero con el objetivo de "ser rentable", explicó luego del aumento de tarifas que el Gobierno anunció este miércoles.

El presidente de la compañía eléctrica Edenor, Alejandro Mac Fairlane, dijo hoy, según consignó DyN y el diario La Nación, que con el aumento de tarifas la compañía podrá afrontar el pago de los aumentos salariales y las necesidades de financiamiento, así como evitar recurrir a subsidios, pero advirtió que en febrero próximo, cuando vuelvan a conversar con el Gobierno, buscarán la forma de que la empresa logre además ser "rentable".

Indicó que el Gobierno, al resolver el incremento, lo que hizo fue "reconocer los mayores costos" que venía sufriendo la empresa desde la devaluación, y de una forma que no afecte a los usuarios de menores recursos, aunque aclaró que los accionistas no recibirán ganancias por este reajuste, porque no alcanza para ello.

Mac Fairlane, en diálogo con radio América, adelantó: "Cuando nos sentemos en febrero del año que viene a discutir con el Gobierno nacional, tendremos que revisar esto para tener una compañía que además de prestar un buen servicio, sea rentable".

A su criterio, este ajuste diferenciado "era el camino más apropiado para empezar a salir del estancamiento tarifario", y subrayó que "es un modelo de incrementos escalonados donde los que pagarán los primeros incrementos o los más importantes serán los que más posibilidad tienen de hacerlo".

Así consideró que "este es el modelo más claro donde el que consume más tiene mayor capacidad de pago y puede pagar una tarifa un poco mayor" y destacó que este ajuste "evitó que un sector librado de subsidios, entrara en el grupo de sectores subsidiados".

De todos modos, subrayó: "En febrero del año próximo vamos a discutir con el ente regulador (ENRE) la tarifa necesaria que tiene que tener una compañía como la nuestra para que sea rentable y ganemos dinero".