Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli también "estudia" una suba de tarifas
Es para los servicios de luz y agua potable de la región. Se implementaría a partir de agosto, pero no hay fecha confirmada. Todavía no se dio a conocer de cuánto será el aumento
31 de julio de 2008
"¿Cuánto más van a sacar de los bolsillos de los argentinos? Una vez que la gente estaba contenta con la suba del salario mínimo, ahora resulta que irá destinado para el pago de servicios", analiza por ahí un trabajador. Y no está tan equivocado.

Es que la bronca del empleado viene a cuento del anuncio del subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, quien adelantó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "estudia" subir los servicios de luz y agua potable a partir de agosto.

De todas maneras, el funcionario no dio a conocer de cuánto será el aumento en los servicios porque, dijo, el tema "aún esta en estudio".

En el territorio bonaerense la provisión de energía eléctrica esta en manos de tres empresas EDEN, EDEA y EDES, además de unas 200 cooperativas que abastecen del fluido en el interior y en los partidos de la costa Atlántica.

"La actualización de las tarifas, incluirá, como en el caso de la Nación, los residentes con mayor consumo", aseguró el funcionario. Y, acotó, "mantendrá las tarifas sociales actualmente vigentes para usuarios los bonaerenses de menores recursos".

Guastavino señaló que "la idea es proteger a los sectores que menos consumen". El funcionario recordó que el cuadro tarifario en la provincia "no se toca desde hace varios años y en el 2005 tendría que haberse hecho una actualización que no se hizo".

Respecto a la actualización de las tarifas por el servicio de provisión de agua potable, Guastavino señaló que "requiere una revisión más compleja, que demorarán el anuncio más allá del mes del próximo mes".

El funcionario explicó que para establecer los aumentos en estas tarifas, la empresa mixta Aguas Bonaerenses SA (ABSA) previamente tendrá que coordinar su trabajo con la Agencia de Recaudación (ARBA) por el tema del revalúo de los inmuebles, por lo cual declinó dar a conocer la fecha en que se permitirán aplicar los nuevos valores. La idea de Scioli se conoció al compás de la decisión del gobierno nacional de aumentar las tarifas de electricidad para los usuarios residenciales por primera vez en siete años.