Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
A partir de mañana, el salario mínino es de 1200 pesos
Hoy fue publicado en el Boletín Oficial, tras lo acordado por el Consejo del Salario. En diciembre subirá a $1240. Ahora la CGT busca eliminar la "Tablita de Machinea"
31 de julio de 2008
El aumento del salario mínimo ya es oficial. Así lo confirma este jueves la publicación en el boletín oficial tras lo acordado este lunes por el consejo del Salario y transcripto en la Resolución 3/2008.

Tal como se había anunciado, el nuevo salario mínimo será desde agosto de $ 1.200 y pasará a $ 1.240 en diciembre. Asimismo, el valor mínimo por hora para los trabajadores jornalizados pasa a $ 6 desde mañana y a $ 6,2 desde el 1 de diciembre.

El aumento beneficia a casi 300.000 trabajadores que no están incluidos en los convenios colectivos de trabajo y que cobran actualmente entre el mínimo vigente ($ 980) y los 1.200 que fija la resolución del Ministerio de Trabajo.

El incremento fue acordado el lunes en una reunión del Consejo del Salario que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo. De los 32 integrantes del cuerpo (entre representantes de los trabajadores y los empresarios), 29 votaron a favor y tres se abstuvieron.

Al salir del cónclave, el secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, anticipó que la central gremial planteará ahora "un aumento de las asignaciones familiares y su pago universal y, fundamentalmente, la eliminación de la tablita Machinea para Ganancias".