Lavagna pide "correcciones" y que el Gobierno "reaccione" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lavagna pide "correcciones" y que el Gobierno "reaccione"
El ex ministro de Economía reclamó un plan antiinflacionario y medidas que fomenten la inversión. Alertó sobre la "débil" tasa de crecimiento, y cuestionó el "aislamiento" argentino
31 de julio de 2008
Roberto Lavagna no cede en su mezcla de duros cuestionamientos al Gobierno y advertencias sobre la necesidad de cambiar el rumbo para evitar una crisis inflacionaria. Ahora, su reaparición fue a través de una carta dirigida a todos los legisladores peronistas –kirchneristas y anti K-.

"Hay evidentemente una situación de fragilidad que excede lo económico y no puede encontrarse nuevamente en una situación de alta inflación y una tasa débil de crecimiento y creación de empleo", alertó el ex ministro de Economía.

En este sentido, Lavagna señaló que los problemas económicos más visibles son "la falta de inversión y la inflación". "Son las dos cosas absolutamente centrales en lo económico, lo que va a tener su correlato social, porque los errores cometidos en 2006 y 2007 han llevado a que por primera vez en varios años haya empeorado la situación en materia de distribución de ingreso y haya aumentado el nivel de la pobreza", precisó.

Por eso, reclamó "un plan antiinflacionario" y medidas que fomenten la producción y las inversiones para que el país no vuelva a encontrarse "en una situación de alta inflación y tasa débil de crecimiento y creación de empleo".

En declaraciones a radio 10, el ex candidato presidencial siguió adelante con la lista de críticas al Gobierno. Cuestionó "el aislamiento de la Argentina en el mundo, el desequilibrio entre los poderes y la falta de inversión y la inflación".

Los errores cometidos en 2006 y 2007 han llevado a que por primera vez en varios años haya empeorado la situación en materia de distribución de ingreso y haya aumentado el nivel de la pobreza", dos de los baluartes discursivos de Cristina Kirchner.