Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un colectivero sufrió un violento asalto y está internado
Ocurrió en la primera noche tras el paro. El chofer, de la línea 80, recibió un golpe en la cabeza en Villa Lugano y fue trasladado al hospital Santojanni. Expectativa
31 de julio de 2008
Un colectivero de la línea 80 resultó herido cuando intentó resistirse a un asalto mientras circulaba por el barrio porteño de Villa Lugano.

Según pudo saber el diario Clarín, el hecho ocurrió cerca de las siete de esta mañana en el cruce de las avenidas Piedrabuena y Argentina. El chofer, identificado como Arce Durango Alvarez (46), de nacionalidad boliviana, sufrió heridas en el cuero cabelludo y está internado fuera de peligro en el hospital Santojanni.

Por ese hecho, a media mañana sus compañeros decidieron no circular por uno de los dos ramales que tiene la línea (conocido como Piedrabuena), según confirmaron en la empresa a Clarín.com. Las mismas fuentes recordaron que hace tres meses hubo un hecho similar en la misma zona donde hoy ocurrió el asalto.

Todo comenzó cuando cinco jóvenes subieron al interno 71 de la líneas 80, donde viajaban igual número de pasajeros. Rápidamente, los asaltantes extrajeron armas de fuego y amenazaron a todos los presentes. Según declaró un testigo, uno de los asaltantes tenía un arma larga de fabricación casera.

El momento de mayor tensión se vivió cuando el chofer hizo una señal de luces a dos patrulleros que estaban detenidos, lo que enfureció a los asaltantes. Uno de ellos le aplicó varios culatazos, tras lo cual los jóvenes se bajaron y salieron corriendo hacia la zona de la "Villa Oculta" con una mochila que le habían sacado a un pasajero. En ese momento comenzó una persecución que terminó con uno de los asaltantes detenidos.